Pablo Cuevas volverá al polvo de ladrillo luego del US Open 2020

Pablo Cuevas conocerá este jueves cómo será su camino en el US Open 2020. Más allá de lo que ocurra con él en el Grand Slam norteamericano, sus próximas presentaciones serán en tierras europeas y sobre la superficie que más satisfacciones le trajo a lo largo de su carrea. En principio, son cuatro los torneos que tiene planeado disputar.


En esta jornada se sortearán los cuadros principales del US Open 2020, que no contará con la presencia del último campeón, Rafael Nadal. El español y Roger Federer son dos de las bajas más importantes que sufrirá el torneo este año, en el caso del suizo por continuar con su período de recuperación tras operarse de la rodilla. Quien sí estará presente y pasó a ser el principal candidato es Novak Djokovic, que irá por su cuarto título.


Cuevas, por su parte, llega al US Open 2020 con tan solo un partido oficial. Cabe recordar que fue eliminado en la primera ronda de la etapa de clasificación del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputó en Nueva York, por el japonés Yasutaka Uchiyama.


En lo que respecta a su presentación más reciente en el Grand Slam de los Estados Unidos, Pablo se despidió en la segunda ronda de la edición 2019, tras caer con el polaco Kamil Majchrzak en cinco sets. Mientras que en el cuadro de dobles tuvo debut y despedida, formando pareja con Steve Johnson. En la ronda inicial se cruzaron con los máximos favoritos y a la postre campeones, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


Una vez concluida su participación en Flushing Meadows, Cuevas se trasladará a Europa y su primera parada será en Francia. Allí abrirá su mini gira sobre polvo de ladrillo con un torneo del ATP Challenger Tour. Se trata del Open du Pays d’Aix 2020 (7 al 13 de septiembre), que se juega en la ciudad de Aix en Provence, y donde deberá defender el título que conquistó la temporada anterior.


A la semana siguiente viajará a Italia, donde lo espera el Masters 1000 de Roma (Internazionali BNL d’Italia 2020). En 2019 compitió solo en la modalidad de dobles, junto a Juan Martín del Potro, siendo eliminado en la primera ronda.


Entre el 21 y el 27 de septiembre la acción lo llevará hasta Alemania, donde se disputará el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2020). El año pasado cayó en la ronda inicial con Dominic Thiem, primer preclasificado del cuadro. Corrió con mejor suerte en la modalidad en parejas, donde fue semifinalista junto al chileno Nicolás Jarry.


La última parada de esta mini gira anunciada por el propio Cuevas, será nuevamente en tierras francesas, más precisamente en París y en Roland Garros 2020. En la pasada anterior, se retiró en la tercera ronda mientras caía ante Dominic Thiem. En dobles, perdió en la segunda ronda, formando dupla con el español Feliciano López.



Fotografía: gentileza TsitsipasFR (vía Twitter). Pablo Cuevas entrenando para el US Open 2020 junto al griego Stefanos Tsitsipas.

Entradas que pueden interesarte