Soldo y Balao fueron los campeones de la Etapa 1 Sub-14 de la AUT

Se cumplió durante el pasado fin de semana la Primera Etapa de la Categoría Sub-14 del Circuito Nacional Juvenil que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). El regreso a la actividad fue en la modalidad de singles y se consagraron campeones Josefina Soldo, en la rama femenina, y Juan Diego Balao, en la masculina.


La competencia, que se desarrolló en el Círculo de Tenis de Montevideo, comenzó el viernes con la fase clasificatoria del cuadro de caballeros. El main draw se inició el sábado con 16 jugadores, llegando a la final quienes partieron como principales cabezas de serie. Balao, del Carrasco Lawn Tennis Club y sembrado con el N° 1, se enfrentó con Francisco D’Anatro, representante del Club Naval y preclasificado con el N° 2. El marcador se cerró en 6-1 y 6-3.


Por otro lado, las damas no tuvieron qualy y arrancaron directamente con el cuadro principal, integrado por 14 jugadoras. Tal como ocurrió en la rama masculina, al partido por el título llegaron las máximas favoritas. Soldo, del Carrasco Lawn Tennis Club, primera cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-1 a Luciana Mendoza, del Círculo de Tenis de Montevideo.



Fotografía: gentileza Luciana Mendoza. Josefina Soldo (campeona) y Luciana (vice), luego de la final de la Primera Etapa de la Categoría Sub-14 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte