Roncadelli se quedó con el primer torneo profesional pospandemia del Uruguay

El Tenis profesional también hizo su regreso a Uruguay durante el pasado fin de semana. Una vez más en La Costa Tenis Club, Dupla Torneos convocó a 31 jugadores que compitieron por un premio en efectivo de 500 dólares. Franco Roncadelli se consagró campeón, tras vencer al gran dominador de las ediciones previas, Darío Acosta.


Precisamente, en una de las semifinales, se produjo el cruce que muchas veces definió el título de estos torneos, Acosta se enfrentó con Rodrigo Arús, máximo favorito del cuadro y único que tuvo libre la ronda inicial. El duelo se definió en súper tiebreak, quedando el marcador en 6-3, 3-6 y 10-7, a favor de Darío.


Por su parte, Roncadelli inició su camino como segundo cabeza de serie y se anotó cuatro victorias sin ceder sets. En la final, dejó en manos de Acosta el segundo parcial, pero inmediatamente recuperó el dominio del encuentro y se quedó con el triunfo por 6-2, 1-6 y 6-1.


En su camino hacia el título, Franco Roncadelli se impuso a: F. Aguilar, primera ronda por 6-1 y 6-0; Lucas Dos Santos, segunda ronda por 6-3 y 6-0; Manuel Gabrielli, cuartos de final por 6-3 y 6-0; Tomás Preidikman, semifinales por 6-2 y 6-2; y Darío Acosta, final por 6-2, 1-6 y 6-1.


Por otro lado, merece ser destacada la participación de Isabella Tiscornia. Ante la falta de actividad en el Tenis femenino de la región, la uruguaya decidió competir en torneos masculinos para regresar a la acción. En este caso derrotó en la ronda inicial a Octavio Pérez por 6-1 y 6-4, pero cayó en la segunda frente a Tomás Preidikman por 6-1 y 6-1.



Fotografía: gentileza Dupla Torneos. Franco Roncadelli (derecha) se consagró campeón, luego de derrotar a Darío Acosta (izquierda).

Entradas que pueden interesarte