No hay 2 sin 3, Ariel Behar campeón también en el Challenger de Cordenons

Ariel Behar cerró otra semana perfecta en Italia, abrochando su tercer título consecutivo en el ATP Challenger Tour, esta vez fue en el torneo de Cordenons (Acqua Dolomia Serena Wines Tennis Cup), disputado sobre polvo de ladrillo. Como en los dos anteriores, formó pareja con el kazajo Andrey Golubev, pero en esta ocasión partieron como preclasificados con el N° 2.


En duelo de favoritos, se enfrentaron este sábado en la final, con los primeros cabezas de serie, el argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys. Fue un encuentro de trámite sumamente ajustado, en el que Behar y Golubev se quedaron con la victoria por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 29 minutos.


En su camino hacia el título en el Challenger de Cordenons, Behar y su compañero se impusieron a: los italianos Franceso Maestrelli y Luca Nardi, quienes habían ingresado mediante wildcard, en la primera ronda por 6-0 y 6-4; los italianos Matteo Marfia y Daniele Valentino, también invitados al torneo, cuartos de final por 6-2 y 6-1; el suizo Luca Margaroli y el local Andrea Vavassori, preclasificados con el N° 4, semifinales por 7-6(3) y 6-2; y al argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys, final por 7-5 y 6-4.


Para la próxima semana, Ariel romperá esta exitosa dupla, aunque intentará seguir en la senda del triunfo, ahora acompañado por otro viejo conocido, el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Se los podrá ver en Francia, más precisamente en la ciudad de Aix en Provence, donde partirán como sembrados con el N° 2 del Open Pays D’Aix CEPAC, teniendo como rivales de la ronda inicial a los locales Arthur Cazaux y Harold Mayot, quienes ingresaron mediante wildcard.



Fotografía: gentileza Eurosporting. Andrey Golubev y Ariel Behar ganaron el Challenger de Cordenons.