Pablo Cuevas inicia su gira sobre polvo de ladrillo, con la mira puesta en Roland Garros 2020

Pablo Cuevas ya se encuentra instalado en la ciudad de Aix en Provence, sede del Open du Pays d’Aix 2020, que forma parte del ATP Challenger Tour en el que deberá defender el título que conquistó el año pasado. Como informamos oportunamente, el torneo marcará el punto de partida para la mini gira sobre polvo de ladrillo que tiene previsto realizar el uruguayo y que culminará con Roland Garros 2020.


Cuevas fue ubicado esta vez como segundo cabeza de serie del Challenger de Aix en Provence, que tiene como máximo favorito al francés Gilles Simón. Por esas cosas del azar, el debut del tenista celeste será ante el argentino Renzo Olivo, quien será también su compañero en el cuadro de dobles del torneo.


Se estarán cruzando por octava ocasión, teniendo Pablo una clara ventaja en el historial de 5-2, aunque el último duelo quedó en manos de su rival. Fue este año en Santiago de Chile, donde el rosarino se impuso por un ajustadísimo 5-7, 7-6(5) y 7-6(8). El partido por la ronda inicial en Aix en Provence aún no tiene horario confirmado.


PROBANDO SUERTE EN DOBLES:

La dupla Cuevas-Olivo quedó ubicada en la parte superior del cuadro, donde deberán enfrentar por la primera ronda a los preclasificados con el N° 3; se trata del monegasco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni quienes, pese a figurar como máximos favoritos la semana pasada del Challenger de Cornenons (Italia), terminaron cayendo en la final ante Ariel Behar y Andrey Golubev.


Cabe recordar que Behar también tiene previsto jugar el Challenger de Aix en Provence.




Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas con la mira puesta en Roland Garros 2020.