Cuevas venció a Olivo en la R1 del Challenger de Aix en Provence

Buen comienzo para Pablo Cuevas en el Challenger de Aix en Provence (Open du Pays d’Aix 2020), donde oficia de campeón defensor. Debutó este martes con un triunfo sobre el argentino Renzo Olivo, que venía de ganar la fase clasificatoria del torneo francés; que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 130 mil euros en premios.


Durante el primer set, el uruguayo (que partió como segundo cabeza de serie), mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas y, por el contrario, efectivizó dos de las tres que generó. De esa manera Pablo logró quedarse con ese tramo.


El segundo parcial fue bastante más disputado, Olivo tomó dos veces el turno de saque de su rival, pero éste le arrebató el suyo en cuatro oportunidades. Por tal motivo Cuevas pudo liquidar el encuentro en sets corridos, fue por 6-2 y 6-3, luego de una hora y 18 minutos de juego.


En la segunda ronda, el tenista celeste se estará enfrentando con el local Harold Mayot (N° 453), que ingresó mediante wildcard al cuadro principal. En la ronda inicial el francés se impuso al ecuatoriano Emilio Gómez (N° 152) por 6-7(7), 6-3 y 6-4.


Mañana Pablo tendrá jornada libre en el cuadro de singles, pero hará su debut en el de dobles, donde tiene como compañero a Renzo Olivo. Desde las 7:00 de la mañana hora de Uruguay, se enfrentarán con los preclasificados con el N° 3; el monegasco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Aix en Provence.