Behar sí, Cuevas no, en el Challenger de Aix en Provence

Una buena y una mala dejó para el Tenis uruguayo la jornada del miércoles en el Challenger de Aix en Provence (Open du Pays d’Aix 2020). Por un lado, Ariel Behar logró estirar su racha ganadora y avanzó a los cuartos de final; pero Pablo Cuevas no corrió con la misma suerte y quedó eliminado, en ambos casos hacemos referencia al cuadro de dobles del torneo que se está disputando en tierras francesas, sobre polvo de ladrillo.


Behar figura como segundo cabeza de serie, junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar. En partido que significó la reunión de la pareja sudamericana, enfrentaron a los locales Arthur Cazaux y Harold Mayot, quienes habían ingresado mediante wildcard. Los galos tuvieron un desempeño correcto, pero no les -alcanzó para evitar la caída por un apretado 7-5 y 6-, luego de una hora y 27 minutos.


En un turno previo, Pablo Cuevas formando dupla con el argentino Renzo Olivo, se cruzó con el monegasco Hugo Nys y otro albiceleste, Andrés Molteni, preclasificados con el N­° 3. Éstos, que llevan varias semanas jugando juntos, fueron de menos a más en el encuentro, cerrando el marcador en 6-3 y 6-3, tras apenas 57 minutos.


LOS PRÓXIMOS PASOS DE LOS URUGUAYOS EN EL CHALLENGER DE AIX EN PROVENCE:

Cuevas deberá jugar por la segunda ronda del cuadro de singles, donde es el sembrado N° 2, ante el francés Harold Mayot (N° 453). Mientras que Behar deberá esperar a lo que ocurra esta tarde en el duelo entre los locales Benjamin Bonzi y Antoine Hoang vs. los argentinos Andrea Collarini y Leonardo Mayer.




Fotografía: archivo. Ariel Behar está en los cuartos de final del Challenger de Aix en Provence (Francia).