Soldo y Olivera se quedaron con la Primera Etapa Sub-16 de la AUT

El Círculo de Tenis de Montevideo ofició de sede durante el pasado fin de semana para la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en este caso para la Categoría Sub-16. Josefina Soldo y Sebastián Olivera fueron los ganadores del torneo, que se disputó en la modalidad de singles.


El cuadro femenino, que esta vez sí tuvo fase clasificatoria, partió con 16 jugadoras. A la final llegaron la primera preclasificada, Maite Regina del Club Naval, y Soldo, que representa al Carrasco Lawn Tennis Club, que venía de ganar la etapa correspondiente a la Categoría Sub-14. Tras un primer set muy disputado, la flamante campeona cerró el marcador en 7-6(5) y 6-2.


Además, en su camino hacia el título, Josefina derrotó a: Martina Perroni (Maldonado Tenis Club), primera ronda por 6-2 y 6-2; Carolina Corrales (Carrasco Lawn Tennis Club, preclasificada N° 2), cuartos de final por 6-2 y 6-1; y Ana Clara Domínguez (Círculo de Tenis de Montevideo, N°4), semifinales por 6-1 y 6-1.


Mientras que en el cuadro de caballeros, que también comenzó con 16 tenistas; Sebastián Olivera de San Isidro Lomas, confirmó su condición de máximo favorito tras imponerse en la final a Alen Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, por 6-0 y 6-1.


Sebastián superó las cuatro rondas del torneo sin ceder sets. En la primera ronda venció a Mateo Gómez (Atlántida Tenis Match), por 6-0 y 6-1; Emanuel Méndez (Carrasco Lawn Tennis Club), cuartos de final por 6-2 y 6-1; y José Pedro Malet (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 7-5 y 6-0.



Fotografías: gentileza AUT. Josefina Soldo y Sebastián Olivera con sus trofeos, tras ganar la Primera Etapa de la Categoría Sub-16 de la AUT.