Entrevista: Guillermina Grant participará en Roland Garros 2020 Junior

El Tenis femenino de Uruguay volverá a estar presente en un Grand Slam y, una vez más, será a través de Guillermina Grant. Tal como ocurrió a principios de este año en el Australian Open, la tenista de 18 años, participará en la versión Junior de Roland Garros, que se estará disputando entre el 4 y el 10 de octubre. En la lista de aceptación, figura en la posición N° 19, entre 56 jugadoras que tendrán ingreso directo al cuadro.


Para conocer las expectativas que tiene sobre el torneo y también hacer un repaso de lo que vivió desde que se declaró la cuarentena por el Covid-19, conversamos con Guillermina y compartimos la charla a continuación:


- ¿Cómo sobrellevaste la pandemia?, ¿qué hiciste durante la cuarentena?:

Me lo tomé con calma. Entrenaba todos los días en casa físico y aproveché para descansar un poco, porque venía de jugar seis semanas, que fueron muy intensas. Con el colegio pude adelantar materias y así dejarme este último semestre más liberado. También tuve la oportunidad de sumarme a CanastasUy, un proyecto que la verdad me encantó y durante la cuarentena concurrí con bastante frecuencia.


- ¿Cuándo regresaste a los entrenamientos y cómo encaraste la vuelta?:

Volví a fines de mayo y la vuelta me duró poco, porque empezando la tercera semana de entrenamientos me esguincé y, hasta el día de hoy, sigo en proceso de recuperación.


- Este tendría que haber sido un año bisagra en tu carrera porque tenías la edad y el ranking suficiente como para participar en las versiones Juniors de los Grand Slams, finalmente solo serán dos, ¿qué expectativas tenés para Roland Garros?:

Si la verdad una lástima este año, tenía grandes planes en cuanto a lo tenístico, pero bueno la pandemia fue un verdadero desastre, así que en lo personal no tengo nada que reprocharme. Con respecto a las expectativas para Roland Garros, me encantaría poder ganar algunos partidos y llegar lo más lejos posible.


- Ante la falta de torneos, sobre todo en esta parte del mundo, ¿cómo hiciste tu preparación?:

Sí ese es un tema, en Europa desde hace ya unos meses están jugando torneos, mientras que acá no hay de ese nivel, recién en algunos países de Sudamérica están arrancando los torneos nacionales, así que hay una desventaja, pero bueno entrenando duro y jugando partidos en el club. Por ejemplo, tuve la oportunidad de entrenar con Francisco Llanes antes de que viajara a Brasil.


- ¿Cómo va a ser tu viaje y los protocolos que te esperan durante tu estadía en Francia?:

Por el momento no tengo muchos detalles, solo te puedo comentar que viajo vía España y, por lo que tengo entendido, vamos a estar en una burbuja sanitaria durante el tiempo que dure el torneo.


- Después de participar en el Roland Garros Junior, ¿cómo sigue tu agenda?:

Por ahora no tengo ningún otro torneo en el calendario, por lo que probablemente regrese a Uruguay.


- Vale la pena recordar que tuviste la oportunidad de competir a principios de este año en el Australian Open Junior, ¿cómo fue esa experiencia?:

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue la mejor experiencia de mi vida. Pude ver entrenar y jugar de cerca a los mejores. Te tratan excelente, todo estaba muy bien organizado. La mejor experiencia que viví.


Nota de Tenis en Uruguay: en singles, cayó en la ronda inician ante la española Ane Mintegi Del Olmo por 6-1 y 6-4. Corrió con la misma suerte en el cuadro de dobles, formando pareja con la alemana Angelina Wirges. Fueron vencidas por 6-3 y 7-5 por la francesa Giulia Morlet y la rusa Diana Shnaider.



Fotografía: archivo. Guillermina Grant participará en Roland Garros 2020 Junior.