Roland Garros 2020: Pablo Cuevas debutará ante el suizo Henri Laaksonen

Se sorteó el cuadro principal masculino de Roland Garros 2020, edición de emergencia a raíz de la pandemia desatada por el Covid-19, que derivó incluso en el cambio de fecha para el tradicional evento francés, que este año quedará como el último Grand Slam de la temporada. Pablo Cuevas volverá a estar presente en el torneo, cuyo main draw comenzará el próximo domingo.


El tenista uruguayo deberá esperar a que culmine la fase clasificatoria, que se está jugando en estos momentos; para conocer quién será su rival en la ronda inicial. En caso de ganar, podría volver a cruzarse con Stefanos Tsitsipas. El griego, que figura como quinto cabeza de serie, no tendrá las cosas sencillas debido a que debutará ante el español Jaume Munar, un especialista en polvo de ladrillo.


El sorteo ubicó a Cuevas en el segundo cuadrante, que incluye a figuras como el ruso Daniil Medvedev (N° 4), el canadiense Denis Shapovalov (preclasificado con el N° 9), el ruso Andrey Rublev (N° 13), y el búlgaro Grigor Dimitrov (N° 26), entre otros. Un muy buen desempeño de Pablo lo llevaría enfrentar al máximo favorito del cuadro, Novak Djokovic, en semifinales.


ACTUALIZACIÓN AL 26/9:

Culminada la fase clasificatoria, quedó determinado que el rival de Pablo Cuevas en la primera ronda de Roland Garros 2020 será Henri Laaksonen. El tenista, oriundo de suiza se encuentra actualmente ubicado en el puesto N° 135 del ranking ATP. Desde su regreso a la competencia, ha participado en tres torneos del ATP Challenger Tour, teniendo como mejor desempeño los cuartos de final de Praga (República Checa). Se trata de un duelo inédito en el circuito.


RESULTADOS DE PABLO CUEVAS EN ROLAND GARROS 2019:

El año pasado, Cuevas alcanzó la tercera ronda del cuadro individual, donde fue eliminado (6-3, 4-6, 6-2 y 7-5) por el austríaco Dominic Thiem, que había partido como cuarto preclasificado y terminó cayendo en la final con Rafael Nadal.


Mientras que en el cuadro de dobles, formando pareja con el español Feliciano López, fue vencido en la segunda ronda (6-3, 3-6 y 6-4) por el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas disputando un partido en Roland Garros.