Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del M25 de Jablonec (Rep. Checa)

Buenas y malas noticias dejó para Martín Cuevas la tercera jornada del M25 de Jablonec (Jablonec Open 2020). Logró avanzar a los octavos de final del cuadro individual, pero fue eliminado en la ronda inicial de la modalidad de dobles del torneo profesional de la ITF, que se está disputando sobre polvo de ladrillo, en República Checa.


Por esas cosas del azar, el uruguayo terminó repitiendo rival. Tras la baja del checo Jonas Forejtek, ingresó como Lucky Loser el neerlandés Ryan Nijboer, a quien había vencido en la tercera ronda de la qualy, en un duelo bastante complicado. Esta vez Martín pudo manejar de mejor manera el trámite del juego, cerrando con absoluta autoridad el marcador por 6-2, 5-7 y 6-1, luego de dos horas y 10 minutos.


Buscando un lugar en los cuartos de final, Cuevas deberá medirse con otro neerlandés, Jesper De Jong (N° 368), que viene de dar la sorpresa del torneo al dejar afuera al máximo favorito del cuadro, el portugués Gonçalo Oliveira en sets corridos. Al momento de ser redactado este artículo, aún no había sido programado el encuentro.


DEBUT Y DESPEDIDA EN DOBLES PARA CUEVAS Y VELOTTI:

La pareja rioplatense conformada por Martín y el argentino Agustín Velotti estuvo muy cerca de superar a los segundos cabezas de serie del torneo ITF checo, los colombianos Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez. El encuentro se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak, luego de una hora y 33 minutos. Los tenistas cafeteros fueron los vencedores por 3-6, 7-6(2) y 10-5.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del M25 de Jablonec (República Checa).