Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo

Pablo Cuevas se anotó este lunes se tercer triunfo consecutivo en el ATP de Hamburgo (Hamburg European Open 2020); pero esta vez fue por la ronda inicial del cuadro principal del torneo que alcanza la categoría ATP 500 y se juega sobre polvo de ladrillo, en Alemania. Su víctima fue el norteamericano Taylor Fritz (N° 28).


Encontrando de a poco su mejor desempeño sobre la superficie que más satisfacciones le trajo, el tenista uruguayo desarrolló un partido más tranquilo que el de las rondas previas, pero con un rival que mantuvo la exigencia hasta el final. Tomando la única oportunidad de quiebre que generó en el primer set, Pablo se quedó con ese tramo; mientras que en el segundo efectivizó 3 breaks y cedió una vez su turno al servicio. De esa manera el marcador se cerró en 6-4 y 6-2, tras una hora y 20 minutos.


Cuevas deberá esperar a mañana para conocer quién será su próximo rival en el ATP de Hamburgo, el que surgirá del cruce que mantendrán el segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (N° 6) y el británico Daniel Evans (N° 33).


Cabe mencionar que el ATP 500 de Hamburgo está siendo transmitido en vivo por ESPN.




Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo.