Martín Cuevas ganó la qualy del M25 de Jablonec (República Checa)

Nuevamente por la vía del súper tiebreak, Martín Cuevas logró su segunda victoria consecutiva en el M25 de Jablonec (Jablonec Open 2020), torneo profesional de la ITF que se está jugando en República Checa, sobre polvo de ladrillo. De esa manera obtuvo su pase al cuadro principal, donde ya tiene rival confirmado para el debut.


Este martes, el uruguayo que partió como cuarto cabeza de serie de la qualy, se enfrentó con el neerlandés Ryan Nijboer, preclasificado con el N° 11. Tras un encuentro de trámite muy apretado, que alcanzó las dos horas y 19 minutos de juego, Cuevas cerró el marcador en 7-5, 4-6 y 11-9.


Ya ubicado en el cuadro principal, Martín deberá medirse en la primera ronda con el local Jonas Forejtek, quien ocupa actualmente el puesto N° 408 del ranking ATP. En caso de ganar, se enfrentaría con el neerlandés Jesper De Jong (N° 368), quien avanzó a la segunda tras eliminar al máximo favorito del cuadro, el portugués Gonçalo Oliveira por 6-2 y 7-6(6).


CUEVAS TAMBIÉN JUGARÁ EN LA MODALIDAD DE DOBLES:

En el cuadro en parejas el tenista celeste tendrá como compañero al argentino Agustín Velotti. Un gran desafío los espera en la ronda inicial, dado que se enfrentarán con la dupla sembrada con el N° 2, los colombianos Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas ganó la qualy del M25 de Jablonec (República Checa).