Soldo y D'Anatro se quedaron con la E2 de la Categoría Sub-14 de la AUT

La ciudad de Nueva Helvecia recibió durante el pasado fin de semana a la Categoría Sub-14 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), para la disputa de la Segunda Etapa del Circuito Nacional Juvenil 2020. Josefina Soldo volvió a ganar en la rama femenina, mientras que Francisco D’Anatro fue el campeón en la masculina.


La competencia se desarrolló en la modalidad de singles, utilizando simultáneamente dos instituciones: el Club Artesanos y el Club Nacional de Football. El viernes se inició la actividad con la fase clasificatoria, al tiempo que entre sábado y domingo se jugaron los cuadros principales, que partieron con 16 tenistas cada uno.


Por el lado de las damas, Soldo (del Carrasco Lawn Tennis Club) fue ubicada como preclasificada con el N° 1 y, tal como ocurrió en la etapa anterior, se encontró en la final con Luciana Mendoza (del Círculo de Tenis de Montevideo), sembrada con el N° 2. Esta vez el marcador se cerró en 7-5 y 6-2.


Para quedarse con el título, Josefina venció también a: Paulina Rodríguez (Círculo de Tenis de Montevideo), primera ronda por 6-1 y 6-0; Lucía Sánchez Rey (Club de Remeros Mercedes), cuartos de final por 6-1 y 6-0; y Emma Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-4, 3-6 y 6-4.


Por su parte, D’Anatro (representante del Club Naval) inició su camino como segundo cabeza de serie y debió medirse en la final con Valentino Aliano, que venía de eliminar en semifinales al ganador de la etapa anterior y favorito de esta, Juan Diego Balado (del Carrasco Lawn Tennis Club). El flamante campeón se quedó con el trofeo, tras cerrar el encuentro en 4-6, 6-2 y 6-3.


Francisco no tuvo un cuadro sencillo, sus victorias previas se dieron de la siguiente manera: primera ronda a Franco Gamboggi (Carrasco Lawn Tennis Club) por 7-5 y 6-1; cuartos de final a Facundo Feldman (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-3 y 7-5; y en semifinales a Felipe Was (Carrasco Lawn Tennis Club) por 7-6(4) y 6-3.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Josefina Soldo y Francisco D'Anatro, los campeones, y en los círculos Luciana Mendoza y Valentino Alliano.