Pablo Cuevas clasificó al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo

Primer objetivo cumplido para Pablo Cuevas en el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2020). Este domingo se anotó su segundo triunfo en la fase clasificatoria y, de ese modo, logró su pase al cuadro principal del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, en Alemania.


Tal como ocurrió en la pasada jornada, el uruguayo debió trabajar bastante para vencer a su rival de este domingo, el francés Gilles Simón (N° 54), quien había sido ubicado como tercer preclasificado de la qualy. Pablo, por su parte, era el sexto.


Simón acumulaba tres triunfos y ninguna derrota ante Cuevas, pero éste pudo finalmente romper la maldición. En un encuentro de trámite muy parejo, a tal punto que no hubo quiebres de servicio en el segundo set, el tenista celeste cerró el marcador con un apretado 6-4 y 7-6(2), luego de dos horas y 12 minutos.


PABLO DEBUTARÁ ESTE LUNES EN EL CUADRO PRINCIPAL:

Sin mucho tiempo para disfrutar de su triunfo, Cuevas deberá volver a salir a la cancha mañana. Ya por la primera ronda del cuadro principal del ATP de Hamburgo se medirá con el juvenil norteamericano Taylor Fritz, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto N° 28 del ranking ATP. El duelo, inédito en el circuito, fue programado en el primer turno del Court principal, por lo que estará comenzando a las 5:30 de la madrugada, hora de Uruguay.



Fotografía: gentileza Hamburg European Open. Pablo Cuevas clasificó al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo.