Pablo Cuevas debutó con una victoria en la qualy del ATP 500 de Hamburgo

Buen comienzo para Pablo Cuevas en el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2020), que se juega sobre polvo de ladrillo. Partiendo desde la fase clasificatoria se anotó este sábado una sufrida victoria en sets corridos sobre el alemán Kevin Krawietz (N° 629), quien ingresó como Alterno. Su próximo rival será el francés Gilles Simón (N° 54).


El uruguayo figura como sexto cabeza de serie de la qualy del torneo alemán, pero le costó bastante hacer pesar su condición de favorito. Krawietz planteó un partido de igual a igual, en el que no hubo quiebres de servicio; motivo por el cual fueron necesarios dos tiebreaks para llegar a la definición. Tras una hora y 51 minutos, Pablo se alzó con el triunfo por 7-6(6) y 7-6(4).


Este domingo, en horario a confirmar y ya por un lugar en el cuadro principal, Cuevas se medirá ante Gilles Simón, sembrado con el N° 3 en la qualy. El francés fue el ganador de los tres cruces previos que tuvieron por el circuito principal de la ATP, el más reciente corresponde al Australian Open de este año, donde le ganó en sets corridos.


Cabe recordar que el ATP 500 de Hamburgo oficia este año como último evento antes del inicio de Roland Garros 2020. El torneo alemán tiene como favoritos al ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Stsitsipas.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutó con una victoria en la qualy del ATP 500 de Hamburgo.