La ITF rebautizó la Fed Cup, ahora se llamará Billie Jean King Cup

La Federación Internacional de Tenis (ITF) tomó una importante decisión sobre uno de sus torneos más importantes. La Fed Cup, anteriormente conocida en español como Copa Federación, fue nuevamente rebautizada y esta vez con el objeto de brindar un más que merecido homenaje a uno de los mejores exponentes femeninos de este deporte, Billie Jean King.


Ganadora de 39 Grand Slams, 12 de ellos en la modalidad de singles; la tenista norteamericana tuvo su apogeo durante las décadas de 1960 y 1970, y fue un pilar fundamental en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, principalmente dentro del mundo del Tenis.


Por tal motivo, la ITF consideró justo rebautizar la Fed Cup, convirtiéndola en la Billie Jean King Cup. De esa manera el torneo femenino por equipos más importante del mundo pasará a ser un homenaje permanente para ella y los valores que representa. 


La modificación entrará en vigencia este año, al igual que el nuevo formato de competencia. En Budapest, durante una semana, se citarán los 12 mejores países de la temporada, con el objeto de competir en las Finales y determinar al campeón del año.



Imagen: gentileza ITF.

Entradas que pueden interesarte