Roland Garros 2020: Guillermina Grant sigue avanzando en el cuadro de dobles

Tras anotarse este miércoles su segundo triunfo, Guillermina Grant se instaló en los cuartos de final de dobles de Roland Garros 2020, en la versión Juniors. Formando pareja con la española Jéssica Bouzas Maneiro (N° 74), venció por la vía del súper tiebreak a la suiza Sebastianna Scilipoti (N° 46) y la belga Sofía Costoulas (N° 48). Sus próximas rivales serán las preclasificadas con el N° 6.


El de esta jornada fue un encuentro de trámite cambiante, con una gran cantidad de quiebres, fueron 12 en total, 6 por lado. Sin ir muy lejos, hubo breaks entre los games 2 y 5. No obstante, la paridad se rompió recién en el séptimo game, por parte de Guillermina y su compañera, quienes pudieron mantener esa mínima diferencia hasta quedarse con el primer set.


El segundo tramo se inicio con otros dos quiebres. Más tarde, las europeas volvieron a efectivizar un break en el cuarto game y, a continuación, se pusieron 4-1. Otra seguidilla de quiebres y contra quiebres se dio entre los games 9 y 10, pero esta vez fueron Scilipoti y Costoulas las que pudieron sacar provecho de la situación, consiguiendo igualar el marcador general y forzando el súper tiebreak.


La dupla europea tuvo un mejor comienzo en el punto a punto definitorio. Llegaron a estar 4-1, pero fue entonces cuando comenzó la recuperación de sus rivales, que lograron igualar en 4. Pese a que pudieron retomar la ventaja, 7-5, tampoco supieron aprovecharla. Grant y Bouzas Maneiro cerraron el encuentro en 6-4, 4-6 y 10-8, luego de una hora y 12 minutos.


Ya ubicadas entre las ocho mejores parejas de Roland Garros 2020 Juniors, Guillermina y su compañera esperan el duelo que las enfrentará con las sextas cabezas de serie, las bielorrusas Kristina Dmitruk (N° 17) y Jana Kolodynska (N° 29).



Imagen: captura de TV. Guillermina Grant sigue avanzando en el cuadro de dobles.

Entradas que pueden interesarte