Roland Garros 2020: Guillermina Grant y un prometedor debut en dobles

Guillermina Grant protagonizó este martes una de las sorpresas más importantes de la versión Juniors de Roland Garros 2020. Junto a la española Jéssica Bouzas Maneiro (N° 74), se dio el gusto de eliminar a las máximas favoritas del cuadro, la francesa Elsa Jacquemot (N° 6) y la polaca Weronika Baszak (N° 9), en partido correspondiente a la primera ronda.


Tras ser eliminada del cuadro individual, la juvenil uruguaya se vio obligada a apostar todas sus fichas a la modalidad en parejas, aunque el inicio se planteaba como muy complicado. Prácticamente olvidando a quienes tenían enfrente, Guillermina y su compañera comenzaron el encuentro de la mejor manera. Con dos quiebres y sosteniendo su saque, consiguieron un rápido 3-0. Aunque fueron quebradas en el cuarto game, volvieron a tomar el servicio de sus rivales en el noveno y, de esa manera, ganaron el set.


En el segundo tramo se produjo una situación similar, con Grant y Bouzas Maneiro logrando estar 3-0. Más tarde, con un quiebre en el sexto game, se pusieron 5-1. No obstante, Jacquemot y Baszak no bajaron los brazos, efectivizaron un break en el séptimo game y luego ganaron su turno de servicio. Pero el esfuerzo apenas sirvió para maquillar el resultado final, que terminó siendo 6-3 y 6-3, tras 59 minutos de juego.


En la segunda ronda, correspondiente a los octavos de final; Guillermina y su compañera se enfrentarán con la pareja conformada por la suiza Sebastianna Scilipoti (N° 46) y la belga Sofía Costoulas (N° 48).



Imagen: captura de TV. Guillermina Grant avanzó a la segunda ronda de dobles de Roland Garros 2020 Juniors.

Entradas que pueden interesarte