Fin del camino para Pablo Cuevas en Roland Garros 2020, tras ser eliminado también del cuadro de dobles, en el que competía acompañado por el español Feliciano López (N° 63). Se despidieron con un encuentro definido en tres apretados sets que se disputó el domingo, correspondiente a los octavos de final (tercera ronda), en el que fueron vencidos por los estadounidenses Nicholas Monroe (N° 87) y Tommy Paul (N° 417).
Aunque Monroe y Paul comenzaron el partido cediendo su servicio, recuperaron la paridad con un quiebre en el cuarto game y se quedaron con el set luego de ganar también el décimo. Ya en el segundo tramo, se produjo una situación de quiebre y contra quiebre, en los games 5 y 6. Cuevas y su compañero volvieron a tomar el servicio de sus rivales en el game N° 11 y, a continuación con el suyo, igualaron el marcador general.
Efectivizando un break en el segundo game y ganando sus turnos, los norteamericanos logaron un rápido 3-0 en el set definitivo. No obstante, la dupla uruguayo-española recuperó el quiebre en el séptimo game y después retomó la igualdad (4-4). A partir de allí cada pareja defendió con éxito saque, hasta llegar al tiebreak, donde Monroe y Paul concretaron su victoria por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6(7), luego de dos horas y 15 minutos.
Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas se despidió de Roland Garros 2020, tras ser eliminado también de la modalidad de dobles.