Roland Garros 2020: Guillermina Grant cayó en la primera ronda

Poco más de dos horas duró la primera presentación de Guillermina Grant en Roland Garros. En una jornada donde los nervios y el viento terminaron jugando un papel fundamental, fue derrotada por la rusa Julia Avdeeva, que precisó de tres sets para dejar por el camino a la tenista uruguaya; cuyas esperanzas ahora estarán enfocadas en la modalidad de dobles, donde la espera un durísimo debut.


Auspicioso fue el comienzo para Guillermina, que abrió el encuentro con un break. Con bastante trabajo pudo mantener la diferencia, hasta que su rival volvió a emparejar el marcador, ganando el octavo game. No obstante, inmediatamente la uruguaya efectivizó otro quiebre y, a continuación, con su servicio cerró el primer set a su favor.


El segundo tramo se inició con otro break de Grant pero, a partir de allí la tenista rusa empezó a inclinar la balanza quedándose con los tres games siguientes (3-1) y, por primera vez, se puso al frente en el marcador. Aunque cedió nuevamente su turno de saque en el quinto game, Avdeeva tomó el servicio de la uruguaya en el décimo game y, de esa forma, se quedó con el set.


Poco a poco, la rusa fue ganando en confianza, pero nunca llegó a dominar plenamente las acciones. En el parcial definitivo rompió la paridad en el cuarto game (3-1) y logró conservar la diferencia, hasta cerrar finalmente el marcador en 4-6, 6-4 y 6-3, luego de dos horas y 9 minutos.


Más allá de la derrota, Guillermina sigue sumando experiencia. En este año tan particular, se dio el gusto de participar en dos de los tres Grand Slams que se disputaron (el otro fue el Australian Open 2020) y queda claro que son apenas los primeros pasos de un largo camino.


COMPLICADO PANORAMA EN EL CUADRO DE DOBLES DE ROLAND GARROS 2020 PARA GUILLERMINA GRANT:

La juvenil uruguaya tiene previsto competir acompañada por la española Jéssica Bouzas Maneiro (N° 74), quien también fue eliminada del cuadro de singles en esta jornada. Por la ronda inicial deberán cruzarse con las máximas favoritas del cuadro, la francesa Elsa Jacquemot (N° 6) y la polaca Weronika Baszak (N° 9).



Imagen: captura de TV. Guillermina Grant no pudo superar la primera ronda de Roland Garros 2020.

Entradas que pueden interesarte