Martín Cuevas se consagró campeón de dobles en el ITF de de Pardubice

De la mejor manera cerró Martín Cuevas su participación en el M25 de Pardubice (Moneta Pardubice Open 2020), torneo que forma parte del calendario profesional de la ITF, donde el uruguayo se consagró como campeón en el cuadro de dobles, acompañado por el argentino Agustín Velotti. Los rioplatenses vencieron en la final nada menos que a los máximos favoritos del cuadro.


Después de haber tenido una jornada doble el viernes, donde superaron los cuartos de final y las semifinales; la pareja uruguayo-argentina se enfrentó el sábado a los estadounidenses Christian Harrison (N° 300) y Toby Kodat (N° 389), quienes había partido como preclasificados con el N° 1 en el torneo checo, que se jugó sobre polvo de ladrillo.


Tras ceder el primer set, los sudamericanos se quedaron con el segundo y forzaron de ese modo el súper tiebreak que definió el encuentro. En el punto a punto final, Martín y su compañero concretaron su triunfo por 3-6, 6-3 y 10-6.


En su camino hacia el título en el ITF de Pardubice, Cuevas y Velotti derrotaron a: los sembrados con el N° 4, el noruego Viktor Durasovic (N° 345) y el local David Poljak (N° 471), en la primera ronda por 3-6, 6-3 y 10-7; a los suecos Markus Eriksson (N° 275) y Christian Lindell (N° 686), en los cuartos de final por 7-5 y 6-4; al checo Michael Vrbensky (N° 272) y el colombiano Cristian Rodríguez (N° 440), segundos cabezas de serie, en semifinales por 6-4 y 6-4; y, como ya mencionamos, a Harrison y Kodat, en la final.



Fotografía: gentileza Martín Cuevas. El uruguayo junto a Agustín Velotti, tras conquistar el torneo de Pardubice (República Checa).

Entradas que pueden interesarte