Roland Garros 2020: Guillermina Grant debutará mañana en la versión Juniors

Se sorteó este sábado el cuadro principal femenino de la versión Juniors de Roland Garros 2020, que marcará el debut en dicho torneo de Guillermina Grant. Por lo menos en los papales, a la juvenil uruguaya le espera un inicio relativamente tranquilo, debido a que estará enfrentando a una jugadora que actualmente está ubicada en el puesto N° 83 del ranking ITF, mientras que ella ostenta el N° 31.


Por la primera ronda, su rival será la rusa Julia Avdeeva, de 18 años. El Grand Slam francés marcará el regreso de la tenista a la competencia. Su última presentación por el circuito Juniors de la ITF fue el pasado mes de marzo en el J2 de Valencia (España), donde fue eliminada en la ronda inicial por la británica Amelia Bissett.


Guillermina tampoco pudo tener mucha preparación, en buena medida porque tuvo un esguince al poco tiempo de haber regresado a los entrenamientos, como comentó en una entrevista que le realizó Tenis en Uruguay (clic en el enlace para leerla). En lo que respecta al circuito ITF, su actuación más reciente data de mediados de febrero de este año, donde fue semifinalista en el JB1 de Brasilia. Perdió con la argentina Solana Sierra.


El partido entre Guillermina Grant y Julia Avdeeva por la primera ronda de Roland Garros 2020 Juniros, fue programado para este domingo en el segundo turno del Court N° 9, por lo que estará comenzando después de las 7:30 de la mañana, hora de Uruguay.



Fotografía: gentileza Guillermina Grant. La tenista celeste debutará este domingo en Roland Garros 2020 Juniors.

Entradas que pueden interesarte