Roland Garros 2020: Pablo Cuevas avanzó a los octavos de final, en dobles

Sufriendo un poco más que en su presentación inicial, la pareja conformada por Pablo Cuevas y el español Feliciano López (N° 63) se anotó este sábado su segundo triunfo en Roland Garros 2020, instalándose de ese modo en los octavos de final del Grand Slam francés.


La dupla uruguayo-española se enfrentó con los preclasificados con el N° 16, con el croata Franko Skugor (N° 31) y el norteamericano Austin Krajicek (N° 39). Pese a su condición de favoritos, a éstos le costó entrar en juego. Luego de trabajar bastante para mantener su servicio en el primer game, no corrieron con la misma suerte en el tercero; aunque inmediatamente pudieron recuperar la paridad. Y no solo, tras un break en el sexto game, se pusieron en ventaja y llegaron a estar 5-2. 


Fue entonces cuando Pablo y su compañero retomaron las riendas del juego, consiguiendo ganar los 5 games siguientes, cerrando de ese modo a su favor el primer set.


Durante el segundo tramo, la paridad se mantuvo hasta el séptimo game, momento en el cual Cuevas y López concretaron un quiebre, logrando la mínima ventaja que mantuvieron hasta ganar el encuentro por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 39 minutos.


CUEVAS Y LÓPEZ EN LA TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS 2020:

Los próximos rivales de Pablo y Feliciano serán los norteamericanos Nicholas Monroe (N° 87) y Tommy Paul (N° 417), quienes vienen de protagonizar una de las sorpresas en el cuadro de dobles, tras dejar por el camino a los cuartos cabezas de serie, el polaco Lukasz Kubot (N° 9) y el brasileño Marcelo Melo (N° 9). 


Cabe mencionar que los norteamericanos fueron los que eliminaron a Ariel Behar en la primera ronda del torneo. El uruguayo formaba pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar.



Fotografía: archivo. Feliciano López y Pablo Cuevas compitiendo en Roland Garros el año pasado.

Entradas que pueden interesarte