Martín Cuevas entre los ocho mejores del ITF de Monastir (Túnez)

Una de cal y una de arena dejó para Martín Cuevas la cuarta jornada del M15 de Monastir (Magic Hotel Tour), que se juega sobre superficie dura y es parte del calendario profesional de la ITF. La buena noticia es que logró instalarse en los cuartos de final del cuadro individual del torneo tunecino, pero lamentablemente fue eliminado de la modalidad de dobles, cuando buscaba un lugar en las semifinales.


En singles, el uruguayo figura como tercer preclasificado. Por la segunda ronda se enfrentó este jueves con el tenista local Aziz Ouakaa (N° 810). El tunecino pudo plantear un encuentro bastante parejo, incluso se apuntó dos quiebres (uno en cada set), pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota. Cuevas dos breaks en cada manga y cerró el marcador en 6-3 y 7-5, luego de una hora y 40 minutos.


Su próximo rival será el francés Constantin Bittoun Kouzmine (N° 1596), que viene de eliminar al octavo cabeza de serie, su compatriota Jean Thirouin (N° 613).


Por otro lado, en lo que respecta al cuadro de dobles, Martín tenía como compañero al brasileño Gabriel Roveri Sidney (N° 2196). Su duelo de esta jornada fue ante la pareja conformada por el tunecino Skander Mansouri (N° 262) y el francés Jean Thirouin (N° 1271), que llegaban con el empuje de haber despachado en la ronda inicial a los máximos favoritos del cuadro.


En este caso también se dio un partido de trámite muy apretado, donde los ganadores apenas concretaron un quiebre por set; aunque esto fue suficiente para poder asegurarse el triunfo por 7-5 y 6-4, tras una hora y 8 minutos.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas entre los ocho mejores del ITF de Monastir (Túnez).

Entradas que pueden interesarte