Caimi y Piven ganaron la Segunda Etapa Sub-16 de la AUT

Entre el 2 y el 4 de octubre pasados, se disputó en el Atlántida Country Club la Segunda Etapa del Circuito Nacional Juvenil, correspondiente a la Categoría Sub-16 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia se desarrolló en la modalidad de singles, tanto para damas como para caballeros, consagrando como campeones a Agostina Caimi y Alen Piven.


El cuadro femenino comenzó con 16 tenistas, llegando a la final Caimi y otra jugadora del Carrasco Lawn Tennis Club, Luciana Mendoza. Aunque el encuentro se cerró con un doble 6-1, no se puede dejar de mencionar la gran actuación de la vice campeona, que en realidad juega por la Categoría Sub-14 y está teniendo una gran temporada.


En su camino hacia el trofeo, Agostina también derrotó a: Candelaria Martínez, primera ronda por walkover; María Paula Rega (Carrasco Lawn Tennis Club), cuartos de final por 6-3 y 7-6; y Josefina Soldo (del Carrasco Lawn Tennis Club y campeona de la etapa anterior), semifinales por 6-4 y 6-2.


Por otro lado, en la rama masculina, cuyo cuadro principal también se inició con 16 jugadores; arribaron al partido por el título los dos principales cabezas de serie, repitiendo de ese modo la final de la primera etapa. En este caso Piven, que partió con el N° 2, terminó imponiéndose por 7-5 y abandono, ante Sebastián Olivera, de San Isidro Lomas.


En las rondas previas el jugador del Club Biguá de Villa Biarritz venció a: Emanuel Méndez (Carrasco Lawn Tennis Club), primera ronda por 6-1 y 6-2; Juan Ignacio Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz), cuartos de final por 6-0 y 6-0; y Juan Cruz Blanco (Club Naval), semifinales por 6-3 y 6-4.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Agostina Caimi y Alen Piven, los campeones, y en los círculos Luciana Mendoza y Sebastián Olivera, los finalistas.