Martín Cuevas es nuevamente semifinalista en un ITF profesional de Túnez

Durante tres horas debió batallar Martín Cuevas para anotarse un nuevo triunfo en la ciudad de Monastir, donde se encuentra participando en otro evento profesional de la ITF, sobre superficie dura. De esa manera avanzó a las semifinales del torneo tunecino, como ocurrió la semana pasada; pero esta vez lo espera nada menos que el preclasificado con el N° 2.


Este viernes, el tenista uruguayo (tercer cabeza de serie) se enfrentó con el francés Constantin Bittoun Kouzmine (N° 1596 ATP y que ingresó mediante wildcard). Tras un inicio excesivamente cómo para Martín, donde no concedió oportunidades de quiebre y tomó 3 de las 8 que generó; el europeo emparejó las acciones. El segundo tramo se definió mediante un tiebreak, luego de que cada uno acumulara 2 breaks.


Obligado a disputar el tercer set, Cuevas pudo conservar la calma y sacó a relucir toda su experiencia, para cerrar el marcador con un apretado 6-1, 6-7(3) y 6-4.


Este sábado, en horario a confirmar, Martín buscará un lugar en la final del ITF tunecino ante el polaco Daniel Michalski (N° 442), que viene de vencer al estonio Vladimir Ivanov (N° 730), por un ajustado 7-6(4) y 6-3, tras una hora y 27 minutos.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas es nuevamente semifinalista en un ITF profesional de Túnez.

Entradas que pueden interesarte