Martín Cuevas no pudo acceder a la final del ITF de Monastir (Túnez)

Por segunda semana consecutiva, Martín Cuevas fue eliminado en las semifinales individuales de la serie de eventos profesionales de la ITF que se vienen disputando en la ciudad de Monastir, sobre superficie dura. En esta ocasión, su verdugo fue el segundo cabeza de serie, el polaco Daniel Michalski (N° 442). No obstante, tendrá otra oportunidad, porque continuará compitiendo en tierras tunecinas.


En la semifinal, jugada este sábado, el representante del Tenis celeste tuvo un mejor comienzo. Tomando las 2 oportunidades de quiebre que generó y manteniendo su servicio, se adjudicó el primer set. Durante el segundo tramo, Cuevas volvió a aprovechar la única falla de su rival, pero esta vez el polaco le arrebató el saque en 2 ocasiones, poniéndole de ese modo algo de suspenso a la definición.


En el último parcial, cada uno dispuso de 3 chances de break, pero nuevamente Martín efectivizó una y Michalski 2, cerrando de ese modo el marcador en 2-6, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 14 minutos.


Como expresamos en el párrafo inicial, la próxima semana Martín Cuevas continuará en la ciudad de Monastir, participando en un torneo de características similares. Integra el calendario profesional de la ITF, reparte 15 mil dólares en premios y se jugará sobre superficie dura. Además, otro uruguayo se sumará a la competencia, Ignacio Carou, que también tendrá ingreso directo al cuadro principal.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas no pudo acceder a la final del ITF de Monastir.

Entradas que pueden interesarte