Rodríguez y Pérez ganaron la Etapa 2 de la Categoría Sub-18 de la AUT

El Club Biguá de Villa Biarritz ofició de sede durante el fin de semana, para la Segunda Etapa de la Categoría Sub-18 del Circuito Nacional Juvenil, que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Juliana Rodríguez y Rodrigo Pérez se consagraron campeones del torneo, que se llevó a cabo en la modalidad de singles, en el caso de los caballeros incluyendo también una fase clasificatoria.


Rodríguez, jugadora del Círculo de Tenis de Montevideo y que había sido la ganadora de la etapa anterior; partió nuevamente como máxima favorita del cuadro (que tuvo solo 11 participantes) y pudo confirmar su condición, derrotando en la final a la segunda cabeza de serie, María Eugenia Caride (del Club Naval) por 6-4 y 6-0.


Gracias a su condición de cabeza de serie, de Juliana tuvo libre la ronda inicial. Debutó directamente en los cuartos de final, donde se impuso por un doble 6-0 a Sofía Perroni (Maldonado Tenis Club); y en semifinales hizo lo propio con Agostina Caimi (Carrasco Lawn Tennis Club), por 6-3 y 6-3.


En la rama masculina, los jugadores locales se hicieron fuertes. En el partido por el título, Pérez se cruzó con otro representante del Biguá, Alen Piven, que venía de ganar la Segunda Etapa de la Categoría Sub-16. El partido de la pasada jornada se cerró 6-2 y 7-5, a favor de Rodrigo.


Cabe mencionar que el flamante campeón inició su camino desde la qualy, el viernes se impuso a Facundo Paysse por un ajustadísimo 6-7, 7-5 y 11-9. Ya en el main draw, derrotó en la ronda inicial a Francisco Faggi (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-1 y 6-0; a Sebastián Olivera (San Isidro Lomas), cuartos de final por 6-1 y abandono; y a Juan Cruz Gianoli (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 4-6, 7-6 y 6-2.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Juliana Rodríguez y Rodrigo Pérez, los campeones. En los círculos, los finalistas María Eugenia Caride y Alen Piven.

Entradas que pueden interesarte