Bronzini y Piven ganaron el Campeonato Nacional Sub-12 de la AUT

Roberta Bronzini y Adrián Piven fueron los ganadores del Campeonato Nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la Categoría Sub-12. El torneo se disputó en la modalidad de singles, tanto en damas como en caballeros, teniendo como sede al Club Biguá de Villa Biarritz, durante el pasado fin de semana.


En la rama femenina, Bronzini (oriunda de Argentina, que este año se sumó a las filas del Carrasco Lawn Tennis Club), volvió a demostrar que será una rival de cuidado en el circuito local, ganando el torneo sin ceder sets. En este caso, partió como segunda cabeza de serie del cuadro que se inició con 16 participantes.


En su camino hacia el título, Roberta derrotó a: Rihanna Salaberryborda (Club Biguá de Villa Biarritz, WC), primera ronda por 6-0 y 6-0; Guillermina García, cuartos de final por 6-2 y 6-0; Sofía Barbosa (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-0 y 6-0; y Gabriana Muela (Carrasco Lawn Tennis Club), final por 6-1 y 6-0.


Al tiempo que en el cuadro masculino, que también comenzó con 16 jugadores; Piven pudo confirmar su condición de máximo favorito y se afianzó como el principal exponente de la categoría durante la presente temporada. Al igual que Bronzini, superó las cuatro rondas sin ceder sets.


Adrián se quedó con el trofeo tras vencer a: Facundo Barbosa (CTSG), primera ronda por 6-0 y 6-0; Bruno Sánchez (Círculo de Tenis de Montevideo), cuartos de final por 6-0 y 6-0; Gastón López (Club Biguá de Villa Biarritz), semifinales por 6-2 y 6-2; y Felipe Vázquez (Club Biguá de Villa Biarritz), final por 6-1 y 6-2.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay (en base a fotos gentileza AUT). Roberta Bronzini y Adrián Piven ganaron el Campeonato Nacional Sub-12 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte