Finales ATP 2020: Medvedev, mejor que los mejores

A sus 24 años, Daniil Medvedev conquistó el título más importante de su carrera, tras consagrarse campeón de las Finales ATP 2020. El tenista ruso se convirtió en Maestro, luego de derrotar el domingo a Dominic Thiem, que cayó por segundo año consecutivo en la final. Esta edición, marcó también la despedida de Londres, que fue sede del torneo durante las últimas doce temporadas. Desde el año próximo la acción se instalará en Turín (Italia).


La final cumplió con las expectativas. Medvedev y Thiem venían de derrotar en semifinales a Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente. Pese a que fueron duelos exigentes, ambos pudieron mantener un alto nivel y ofrecieron un partido de trámite ajustado, que mostró al austríaco con más decisión en el tramo inicial pero, promediando el segundo set, el ruso comenzó a inclinar la balanza a su favor.


Para dar muestra de la paridad, en todo el encuentro solo hubo dos quiebres de servicio, uno en el primer parcial, efectivizado por Dominic y otro en el tercero, concretado por Daniil. La segunda manga se definió mediante un tiebreak. Luego de dos horas y 42 minutos de muy buen Tenis, el ruso cerró el marcador en 4-6, 7-6(2) y 6-4.


Daniil Medvedev se quedó con el torneo de Maestros tras ganar los cinco partidos que disputó. En la fase de grupos se impuso a: Alexander Zverev por 6-3 y 6-4; Novak Djokovic por 6-3 y 6-3; y Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3. En semifinales a Rafael Nadal por 3-6, 7-6(4) y 6-3.


Varios datos curiosos dejó el desempeño del ruso, entre ellos que es el cuarto jugador de la historia del Tenis profesional que vence en un mismo torneo a los tres primeros del ranking ATP (Djokovic, Nadal, y Thiem). Además es el segundo tenista de su país que conquista la finales ATP, en los 50 años que tiene este evento. El anterior fue Nikolay Davydenko, que lo ganó en 2009, precisamente cuando se estrenaba la ciudad de Londres como sede. 


Aunque la pandemia por el Coronavirus sigue generando incertidumbre sobre lo que ocurrirá el año próximo, sin dudas la temporada 2021 de la ATP tendrá como uno de sus principales protagonistas a Daniil Medvedev, que dejó en claro que está para mucho más.


MAESTROS EN LA MODALIDAD DE DOBLES:

En la pasada jornada también se definió el título de dobles de las Finales ATP 2020, el que quedó en manos de la pareja integrada por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic. Éstos habían partido como quintos cabeza de serie y se impusieron a los preclasificados con el N° 7, el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin. Tras una hora y 16 minutos, el marcador se cerró en 6-2, 3-6 y 10-5.



Fotografía: Internet. Daniil Medvedev se consagró campeón de las Finales ATP 2020.

Entradas que pueden interesarte