US Open 2021: Debut y despedida para Pablo Cuevas

Menos de 90 minutos duró la participación de Pablo Cuevas en el cuadro individual del US Open 2021. Fue vencido este martes, en sets corridos, por el estadounidense Ernesto Escobedo (N° 178 ATP), en partido correspondiente a la primera ronda del último Grand Slam de la temporada. Las esperanzas del tenista celeste pasan ahora por la modalidad de dobles, donde tendrá como compañero al francés Adrián Mannarino (N° 145).


En otro año con magros resultados, Cuevas volvió a mostrarse este mediodía muy lejos del nivel que lo llevó a ser una de las figuras destacadas del circuito. Escobedo logró tomar rápidamente el control de las acciones, aprovechándose de las falencias físicas de su rival. El norteamericano, que abrió con su servicio el encuentro, comenzó a inclinar la balanza a su favor con un quiebre en el cuarto game, estirando aún más la diferencia al quedarse también con el sexto game. A continuación, con su saque, se adjudicó el primer set.


El segundo tramo terminó siendo el más disputado de los tres que se jugaron, sobre todo en los games iniciales. Hasta que Pablo no pudo sostener su turno de servicio en el quinto game y Escobedo, una vez más, sacó provecho de su ventaja. Tras anotarse otro break en el noveno game, liquidó cómodamente la manga.


El set final fue poco más que un trámite para el estadounidense quien, tras quebrar en los games 2 y 4, consiguió un rápido 5-0 que sentenció el juego. Aunque Cuevas sostuvo su servicio en el sexto game, esto solo sirvió para que no quedara en cero el marcador en ese tramo. Luego de una hora y 29 minutos, Escobedo se quedó con la victoria por 6-1, 6-3 y 6-1.


Al culminar el encuentro, Pablo fue entrevistado por la cadena ESPN, mostrando su malestar por lo sucedido “ni cerca de las expectativas que tenía” comenzó diciendo, aclarando de todos modos que “la preparación no fue la mejor”. Por otro lado acotó “terminé la gira europea de polvo de ladrillo dolorido de la rodilla, no me pude recuperar, no pude entrenar mucho… y creo que eso colaboró con sentirme tan incómodo dentro de la cancha”.


LOS RIVALES DE LOS URUGUAYOS EN EL CUADRO DE DOBLES DEL US OPEN 2021:

Como expresamos en el párrafo inicial, Pablo formará dupla con Adrián Mannarino este año. Partiendo desde el sector inferior del cuadro, más precisamente desde el tercer cuadrante; se enfrentará por la ronda inicial con el serbio Nikola Cacic (N° 40) y el bosnio Tomislav Brkic (N° 52).


Por su parte, el otro representante del Tenis celeste, Ariel Behar (N° 49) tendrá como compañero al ecuatoriano Gonzalo Escobar (N° 47). Iniciando su camino desde el cuarto cuadrante (sector inferior del cuadro), se medirán con la pareja conformada por el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (N° 57) y el británico Jonny O’Mara (N° 74).



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas fue eliminado en la primera ronda del US Open 2021.

Entradas que pueden interesarte