Pablo Cuevas y Ariel Behar participarán en el US Open 2021, que comienza mañana

Una nueva edición del US Open se pondrá en marca este lunes, con el inicio de los cuadros principales del Grand Slam estadounidense, que se juega sobre superficie dura en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York). Este año, el torneo contará con la participación de dos uruguayos, Pablo Cuevas y Ariel Behar.


En lo que respecta a Behar que, como es habitual compite únicamente en la modalidad de dobles, deberá esperar hasta mañana para conocer su camino en el torneo, porque es la fecha estipulada para el sorteo del cuadro correspondiente a dicha modalidad. En el US Open 2021, Ariel seguirá formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar.


Por el lado de Cuevas, el sorteo lo dejó ubicado en la parte superior del cuadro individual, más precisamente en el segundo cuadrante. Su rival en la ronda inicial será el local Ernesto Escobedo, que actualmente se encuentra en el puesto N° 178 del ranking ATP. No existen antecedentes en el ATP Tour entre ambos.


En caso de ganar, Pablo podría tener como rival de la segunda ronda al ruso Karen Khachanov (N° 28 ATP y con un saldo de 3-1 sobre el tenista uruguayo) y, en la tercera, nada menos que al canadiense Denis Shapovalov (N° 10, con historial igualado en una victoria por lado), quien figura como séptimo cabeza de serie del torneo esta temporada.


El máximo favorito y principal candidato a quedarse con el US Open 2021 en la rama masculina, Novak Djokovic, podría cruzarse con Cuevas en semifinales.



Entradas que pueden interesarte