Sudamericano Sub-16 de Paraguay: Uruguay se quedó con el décimo puesto

Punto final para otra edición del Sudamericano de Tenis correspondiente a la Categoría Sub-16, que organizan conjuntamente la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), con la participación de los diez países que integran esta última. El torneo, que este año se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, coronó como campeones a los representantes de Argentina, en la rama femenina (Junior Billie Jean King Cup), y a Brasil, en la masculina (Junior Davis Cup). Por su parte, la delegación uruguaya acabó en el último lugar, tanto en damas como en caballeros.


LAS CHICAS URUGUAYAS NO PUDIERON CON LAS LOCALES:

El sábado, en la última jornada de competencia en la capital paraguaya; las celestes se enfrentaron con las locales, en duelo que tenía como protagonistas a los países que habían culminado en el quinto puesto de sus respectivos grupos, A en el caso de las charrúas y B en el de las guaraníes. A las paraguayas le bastaron los dos cruces de singles para liquidar con la serie a su favor, asegurándose de ese modo el noveno lugar de la clasificación general. Los resultados fueron los siguientes:


- Josefina Soldo ante María Luján Alegre por 2-6 y 2-6, en 59 minutos.

- Maite Regina ante María José Zarza por 0-6 y 2-6, en una hora y 16 minutos.

- Maite Regina y Josefina Soldo vs. María Luján Alegre y María José Zarza: no se jugó.


EN VARONES, EL VERDUGO FUE VENEZUELA:

Una situación similar vivió el equipo masculino de Uruguay, que jugó ante Venezuela tratando de evitar el último lugar de la clasificación general, cosa que finalmente no sucedió. A continuación el marcador final de los encuentros:


- Juan Cruz Blanco ante José David Segovia por 4-6 y 4-6, en una hora y 23 minutos.

- Alen Píven ante Oscar Martínez por 4-6 y 3-6, en dos horas y 20 minutos.

- Juan Cruz Blanco y Alan Sosa vs. Oscar Martínez y José David Segovia: no se jugó.


POSICIONES FINALES DEL SUDAMERICANO SUB-16 DE TENIS DE PARAGUAY:

- Junior Billie Jean King Cup: 1° Argentina, 2° Perú, 3° Chile, 4° Brasil, 5° Venezuela, 6° Bolivia, 7° Colombia, 8° Ecuador, 9° Paraguay, y 10° Uruguay.


- Junior Davis Cup: 1° Brasil, 2° Argentina, 3° Chile, 4° Perú, 5° Ecuador, 6° Paraguay, 7° Colombia, 8° Bolivia, 9° Venezuela, y 10° Uruguay.


Cabe recordar que los países que ocuparon los tres primeros lugares de la clasificación general, obtuvieron su pasaje para el Mundial de la Categoría Sub-16, que se disputará en la ciudad de Antalya (Turquía), en el mes de septiembre.



Fotografía: gentileza COSAT. El podio de campeones del Sudamericano Sub-16 de Tenis 2021, que culminó el sábado en Paraguay.

Entradas que pueden interesarte