Sudamericano Sub-16 de Paraguay: Uruguay jugará por el noveno puesto

Finalizó en la pasada jornada la fase de grupos del Sudamericano de Tenis de la Categoría Sub-16, que tendrá su último día de actividad este sábado, con los cruces que determinarán las posiciones de la clasificación general del torneo organizado de manera conjunta por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sin haber conseguido series victorias durante la semana, la delegación de Uruguay peleará por la novena posición, tanto en damas como en caballeros.


CAÍDA ANTE PERÚ, EN CABALLEROS:

El viernes los varones cerraron su participación en la fase de grupos de la Junior Davis Cup, denominación que recibe formalmente la competencia masculina, enfrentándose a Perú, duelo que culminó con la victoria de los incaicos por 2-1. A continuación los resultados:


- Alan Sosa ante Diego Cueto por 1-6 y 1-6, en 55 minutos.

- Juan Cruz Blanco ante Josué Guzmán por 7-6(5), 3-6 y 7-6(7), en dos horas y 35 minutos.

- Juan Cruz Blanco y Alan Sosa ante Josué Guzmán y Luis Nakamine por 0-6 y 4-6, en una hora.


EN DAMAS FRENTE A LAS LOCALES POR EL NOVENO PUESTO:

Tras haber perdido todas sus series previas (ante Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, en todos los casos por 3-0), las uruguayas lucharán este sábado para evitar el último lugar de la clasificación general, en duelo que las enfrentará con las representantes de Paraguay, que vienen de quedar quintas en el Grupo B de la Billie Jean King Cup, nombre que recibe la versión femenina del torneo.


EN CABALLEROS EL ÚLTIMO DUELO SERÁ CON VENEZUELA:

Al igual que las chicas, los varones de Uruguay tampoco pudieron ganar series en la etapa inicial del torneo, aunque sí lograron quedarse con tres partidos a lo largo de la semana (los resultados fueron: 1-2 ante Ecuador, Colombia y Perú; y 0-3 con Brasil). Este desempeño los dejó en el quinto puesto del grupo y con chances de buscar este sábado el noveno lugar de la clasificación general, teniendo como rivales al combinado de Venezuela.



Fotografía: gentileza COSAT. Uruguay jugará este sábado por el noveno puesto del Sudamericano Sub-16 de Tenis que se está jugando en Asunción.

Entradas que pueden interesarte