Sudamericano Sub-16 de Paraguay: Uruguay sumó derrotas en ambas ramas

Con derrota, tanto en damas como en caballeros, se cerró la cuarta jornada del Sudamericano de Tenis de la Categoría Sub-16, que se está disputando esta semana en Paraguay. El equipo femenino cayó ante Chile y el masculino con Brasil, en ambos casos por 3-0. En el caso de los varones, este viernes tendrán su última presentación por la fase de grupos, enfrentándose con el representativo de Perú.


SIN VICTORIAS CELESTES EN LA COMPETENCIA FEMENINA:

Este jueves el seleccionado de damas de Uruguay culminó su participación en la fase de grupos. A lo largo de la semana acumularon caídas con Perú, Venezuela, Ecuador y Chile; en todos los casos por 3-0. Estos resultados las dejaron en el último lugar del Grupo A de la Junior Billie Jean King Cup, solo con chances de luchar por el noveno puesto de la clasificación general el sábado. Los posibles rivales son Bolivia y Paraguay.


Compartimos a continuación los resultados de la serie Uruguay vs. Chile, disputada en esta jornada:

- Maite Regina ante Antonia Vergara por 1-6, 3-6, en 58 minutos.

- Agostina Caimi ante Antonia Sarria por 4-6 y 4-6, en una hora y 25 minutos.

- Maite Regina y Josefina Soldo ante Antonia Sarria y Antonia Vergara por 1-6 y 1-6, en 42 minutos.


DESAFÍO COMPLICADO PARA LOS VARONES:

Uruguay sueña con conseguir por lo menos una serie victoriosa en la fase de grupos, pero el objetivo no será sencillo porque tendrá mañana como rival al combinado de Perú, que solo perdió con Brasil en lo que va del torneo y ocupa el segundo lugar del Grupo B de la Junior Davis Cup.


Este jueves el cruce de Uruguay con Brasil arrojó los siguientes resultados:

- Juan Cruz Blanco ante Luis Felipe Carvalho por 0-6 y 0-6, en 45 minutos.

- Alan Sosa ante Matheus Lima por 3-6 y 1-6, en una hora y 15 minutos.

- Juan Cruz Blanco y Alan Sosa ante Henrique Brito y Matheus Lima por 2-6 y 0-6, en una hora.



Fotografía: gentileza COSAT. La representación de Uruguay durante la ceremonia de inauguración del Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se está disputando en Asunción.