Sudamericano Sub-16 de Paraguay: nueva caída para Uruguay, en damas

La suerte le sigue siendo esquiva a Uruguay en el Sudamericano de Tenis correspondiente a la Categoría Sub-16, que se está jugando esta semana en la ciudad de Asunción. En la versión femenina del torneo, denominada Junior Billie Jean King Cup, las celestes fueron vencidas por 3-0 por el representativo de Ecuador. Este jueves los charrúas tendrán acción en ambas ramas, ante Chile en el caso de las damas, y ante Brasil en el de los caballeros.


AGOSTINA CAIMI, LA JUGADORA CELESTE DESTACADA:

Aunque no pudo culminar con triunfo ninguna de las dos presentaciones que realizó este miércoles (jugó un punto de singles y el correspondiente a la modalidad de dobles), Agostina fue fundamental para mantener intacto hasta último momento el sueño de alcanzar la primera victoria en la competencia femenina. Los resultados de los partidos fueron los siguientes:


- Maite Regina ante Valeska San Martín por 1-6 y 2-6, en una hora y 8 minutos.

- Agostina Caimi ante Andrea Robles por 7-5, 4-6 y 2-6, en dos horas y 255 minutos.

- Agostina Caimi y Josefina Soldo ante Andrea Robles y Valeska San Martín por 3-6 y 3-6, en una hora y 5 minutos.


ÚLTIMO CRUCE POR LA FASE DE GRUPOS PARA LAS CHICAS:

Este jueves las celestes tendrán su último cruce por la fase de grupos, será frente Chile, país que resultó vencedor en sus duelos previos (3-0 sobre Ecuador y 2-1 ante Venezuela). Actualmente las trasandinas se encuentran ubicadas en el segundo lugar del Grupo A, mientras que Uruguay ocupa el quinto puesto.


LOS VARONES URUGUAYOS REGRESAN A LA ACCIÓN:

Luego de tener libre el miércoles, los celestes se medirán el jueves con Brasil, que se encuentra encabezando el Grupo B de la Junior Davis Cup, tras imponerse en sus series previas (2-1 a Perú y 3-0 a Ecuador). Por su parte, al igual que en damas, Uruguay se ubica en el último lugar.



Fotografía: gentileza COSAT. Uruguay sigue sin encontrar la victoria en el Sudamericano Sub-16 de Tenis de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte