Sudamericano Sub-16 de Paraguay: Uruguay no pudo con sus rivales del martes

Uruguay volvió a caer este martes, en la segunda jornada de competencia en la ciudad de Asunción, que sirve de sede para el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que es organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF). En la rama femenina la derrota fue ante el representativo de Venezuela por 3-0, mientras que en la masculina el resultado fue 1-2 frente a Colombia.


EN DAMAS, URUGUAY SIGUE SIN GANAR SETS:

Tal como ocurrió en la pasada jornada ante Perú, la delegación femenina uruguaya fue vencida en sets corridos en los tres partidos que conformaron la serie que las enfrentó con las venezolanas por el Grupo A de la Junior Billie Jean King Cup; aunque en esta ocasión acumularon una mayor cantidad de games a favor. Los resultados fueron los siguientes:


- Maite Regina ante María Carolina Depalos por 4-6 y 3-6, en 2 horas y 5 minutos.

- Agostina Caimi ante Vanesa Suárez por 0-6 y 2-6, en una hora y 7 minutos.

- Agostina Caimi y Josefina Soldo ante Andrea De Bernardo y Vanesa Suárez por 3-6 y 1-6, en una hora y 1 minuto.


JUAN CRUZ BLANCO MARCA LA DIFERENCIA EN LA RAMA MASCULINA:

En lo que respecta al combinado de caballeros, los celestes comenzaron cediendo el primer encuentro ante Colombia. Aunque Blanco logró igualar el marcador general, el punto de dobles terminó en manos de los colombianos, que se quedaron con la serie, en este cruce correspondiente al Grupo B de la Junior Davis Cup.


- Alan Sosa ante Miguel Tobón por 0-6 y 2-6, en una hora y 5 minutos.

- Juan Cruz Blanco a Samuel Heredia por 7-5 y 6-2, en una hora y 13 minutos.

- Juan Cruz Blanco y Alen Píven ante Alejandro Bravo por 2-6 y 5-7, en una hora y 20 minutos.


ESTE MIÉRCOLES SOLO TENDRÁN ACTIVIDAD LAS CHICAS:

Mientras el equipo masculino uruguayo tendrá jornada libre, el femenino realizará mañana su tercera presentación en el Sudamericano Sub-16 de Tenis de Paraguay. En esta ocasión tendrán como rivales al representativo de Ecuador, que viene de perder en sus dos presentaciones previas (3-0 con Chile y 2-1 con Ecuador).


TABLA DE POSICIONES:

Damas, Grupo A: 1° Perú, 2° Venezuela, 3° Chile, 4° Ecuador, y 5° Uruguay.

Caballeros, Grupo B: 1° Colombia, 2° Brasil, 3° Perú, 4° Ecuador, y 5° Uruguay.



Fotografía: gentileza COSAT. Uruguay participa esta semana en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se está realizando en Paraguay.

Entradas que pueden interesarte