Sudamericano Sub-16 de Paraguay: Uruguay cayó en la jornada inicial

Con saldo negativo culminó para Uruguay la primera jornada del Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se está disputando esta semana en el Yacht y Golf Club Paraguayo, de la ciudad de Asunción. En la rama femenina, denominada Junior Billie Jean King Cup, las celestes cayeron por 3-0 ante Perú; mientras que en la masculina, la Junior Davis Cup, la derrota fue por 2-1 frente a Ecuador. Este martes la delegación uruguaya volverá a tener acción en ambas ramas.


PERÚ SE QUEDÓ CON LA SERIE EN SETS CORRIDOS:

Los equipos incaicos han tenido muy buenos desempeños en los últimos años, racha que lograron mantener en el inicio del torneo en el que participan los diez países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En su enfrentamiento con Uruguay, apenas cedieron 7 games. A continuación los resultados:


- Maite Regina ante Daniela Rubio por 1-6 y 0-6.

- Agostina Caimi ante Lucciana Pérez por 2-6 y 1-6.

- Agostina Caimi y Maite Regina ante Luciana Mendoza y Lucciana Pérez por 3-6 y 0-6.


ECUADOR PUDO DAR VUELTA LA SERIE:

En la competencia de caballeros, el seleccionado uruguayo comenzó de gran forma, con una victoria sin mayores inconvenientes de Juan Cruz Blanco. Lamentablemente para los intereses celestes, los otros dos duelos de la serie quedaron en manos de sus rivales. Los resultados fueron los siguientes:


- Juan Cruz Blanco a Jorge Ruiz por 6-2 y 6-1.

- Alen Píven ante Miguel Larrea por 2-6 y 1-6.

- Juan Cruz Blanco y Alan Sosa ante Marcos Chan y Miguel Larrea por 2-6 y 4-6.


LOS RIVALES DE URUGUAY PARA EL MARTES EN EL SUDAMERICANO SUB-16 DE PARAGUAY:

En su segunda presentación correspondiente al Grupo A, las chicas uruguayas se enfrentarán con las representantes de Venezuela, en duelo que marcará el debut de este último país en el torneo. Por su parte, el equipo masculino celeste se medirá por el Grupo B con Colombia, que también tuvo libre la jornada inicial.



Fotografía: gentileza AUT. La delegación uruguaya durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional.

Entradas que pueden interesarte