Uruguay participa desde este lunes en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, en Asunción

Tal como sucedió con la Categoría Sub-14, la ciudad de Asunción acogerá desde este lunes el Sudamericano de Tenis correspondiente a la Categoría Sub-16, que se conoce formalmente como Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup, por estar gestionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ser clasificatorio para el Mundial de la categoría. El torneo, que tendrá como sede al Yacht y Golf Club Paraguayo, contará con la participación de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), entre los que se encuentra Uruguay, en ambas ramas.


¿QUIÉNES INTEGRAN LA DELEGACIÓN URUGUAYA?:

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) convocó en esta ocasión en la rama femenina a las siguientes jugadoras: Agostina Caimi, Maite Regina, y Josefina Soldo. Mientras que en la masculina, los seleccionados fueron: Alen Píven, Juan Cruz Blanco, y Alan Sosa.


URUGUAY EN LA FASE DE GRUPOS DEL SUDAMERICANO SUB-16 DE TENIS:

Como es habitual, el torneo comenzará con una etapa de grupos, con 5 países cada uno. Tras el sorteo efectuado en la pasada jornada en la capital paraguaya, la delegación femenina celeste quedó ubicada en el Grupo A, junto a Chile, Ecuador, Perú, y Venezuela. Al tiempo que los caballeros iniciarán la competencia desde el Grupo B, teniendo como rivales a Brasil, Colombia, Ecuador, y Perú.


ORDEN DE JUEGO PARA EL LUNES EN EL SUDAMERICANO SUB-16 DE TENIS:

La jornada inicial del sudamericano enfrentará a Uruguay con Perú en damas, mientras que en la rama masculina el duelo será ante los representares de Ecuador. A continuación los otros cruces del lunes:


- Junior Billie Jean King Cup: Chile vs. Ecuador, Brasil vs. Colombia, y Paraguay vs. Bolivia. Libres: Venezuela y Argentina.


- Junior Davis Cup: Paraguay vs. Venezuela, Argentina vs. Bolivia, y Brasil vs. Perú. Libres: Chile y Colombia.



Fotografía: gentileza COSAT. Reuniones de capitanes y sorteo de los grupos para el Sudamericano Sub-16 de Tenis que se disputará esta semana en Asunción.