Copa Davis 2021: Uruguay recibirá a Holanda en septiembre

Luego del parate obligado por la Pandemia declarada por el Covid-19, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se encuentra retomando sus actividades en todo el mundo. Es lo que sucederá con uno de sus torneos más importantes, la Copa Davis, que este año volverá a mostrar a Uruguay como local, enfrentando a mediados de septiembre a Holanda, en duelo correspondiente al Grupo Mundial I y que otorgará un pasaje a las Qualifiers 2022.


LA COPA DAVIS RETOMA EL FORMATO ESTRENADO EN 2019:

Cabe recordar que la Copa Davis tuvo una transformación importante en 2019, que implicó la eliminación de los grupos regionales, posibilitando cruces entre países de diferentes continentes. También se instauraron las denominadas “Qualifiers” y las “Finales”, en este último caso con la participación de 18 naciones, que luchan durante una semana para definir al ganador de la “ensaladera” en cada temporada.


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE URUGUAY EN LA COPA DAVIS?:

En el caso particular de Uruguay, tras caer en las Qualifiers en marzo de 2020 como visitante frente a Austria (1-3), quedó ubicado en el Grupo Mundial I, junto a otros 23 países. El sorteo llevado a cabo posteriormente determinó que los próximos rivales de los celestes en el torneo serán los representantes de Holanda (Países Bajos). Como el historial registra un cruce previo (clic en el enlace para obtener más información), que tuvo a los holandeses oficiando de locales, el duelo en esta ocasión será en Montevideo.


SERIE URUGUAY VS. HOLANDA POR LA COPA DAVIS 2021:

Salvo que exista un retroceso en las condiciones actuales de la Pandemia, el objetivo de la ITF es que se realicen las series entre el viernes 17 y el domingo 19 de septiembre próximos. La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) optó por hacerlo los días sábado 18 y domingo 19, dado que ahora los duelos se completan en solo dos jornadas.


La sede, como ya se ha hecho una costumbre, será el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Por el momento, ni la ITF ni la AUT brindaron información sobre la posible presencia de público durante los partidos.




Entradas que pueden interesarte