Sudamericano Sub-12 de Perú: Brasil (damas) y Colombia (caballeros) se consagraron campeones

Bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) culminó el sábado otra edición del Sudamericano correspondiente a la Categoría Sub-12, que tuvo como sede al Rinconada Country Club de la ciudad de Lima. Tras una semana de competencia en la capital peruana, Brasil se quedó con el título en damas, mientras que Colombia lo hizo en caballeros. El representativo masculino de Uruguay quedó finalmente ubicado en el octavo puesto de la clasificación general, tras caer en la pasada jornada con Chile por 2-1.


URUGUAY ESTUVO CERCA, PERO NO ALCANZÓ:

Luego de terminar la fase de grupos en el cuarto lugar del Grupo B, los celestes se enfrentaron con el equipo chileno, que logró la misma posición, pero en el Grupo A. Pese a que los uruguayos no se pudieron quedar con la serie, consiguieron en ella su primer triunfo en el torneo y estuvieron muy cerca de la victoria en la apertura del cruce ante los trasandinos. A continuación los resultados:


- Máximo Garrone ante Matías Erices por 3-6, 7-5 y 4-6.

- Juan Pablo Irigoín ante Bautista De La Peña por 0-6 y 0-6

- Juan Pablo Irigoín y Tomás Zurmendi ante Petar Ciangherotti y Matías Erices por 7-6, 4-6 y 9-11.


CAMPEONES SUDAMERICANOS EN LA CATEGORÍA SUB-12 DE TENIS:

Como expresamos en el párrafo inicial, el representativo de Brasil se consagró campeón en damas, luego de imponerse en la final al combinado local por 2-1. Por idéntico marcador se cerró la serie por el título en la rama masculina, donde Colombia venció a Ecuador.


POSICIONES FINALES DEL SUDAMERICANO SUB-12 DE TENIS 2021:

Recordando que este año el torneo contó con la participación de nueve de los diez países que integran la COSAT, debido a la ausencia de Argentina; compartimos a continuación la clasificación general final:


- Damas:

1- Brasil.

2- Bolivia.

3- Perú.

4- Ecuador.

5- Venezuela.

6- Paraguay.

7- Colombia.

8- Chile.

9- Uruguay (clic en el enlace para más información).


- Caballeros:

1- Colombia.

2- Ecuador.

3- Brasil.

4- Perú.

5- Bolivia.

6- Venezuela.

7- Chile.

8- Uruguay.

9- Paraguay.



Fotocomposición realizada a partir de fotografías cedidas por Tenis al Máximo.

Entradas que pueden interesarte