Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay enfrentará a Chile por el séptimo puesto

Sin conocer la Victoria, Uruguay cerró su participación en la fase de grupos del Sudamericano Sub-12 de Tenis, que culmina este sábado en la ciudad de Lima (Perú). El combinado masculino celeste cayó por 3-0 ante Venezuela en la pasada jornada, situación que lo dejó ubicado en el cuarto lugar del Grupo B. Por tal motivo, tendrán la chance de pelear por el séptimo puesto de la clasificación general, en este caso frente a Chile, que finalizó cuarto en el Grupo A.

 

VENEZUELA LIQUIDÓ LA SERIE EN SETS CORRIDOS:

El combinado venezolano que, al igual que Uruguay, había sido vencido por 3-0 en sus dos presentaciones previas; corrió con mejor suerte en la serie jugada el viernes. El duelo donde el equipo comandado por Gabriel Macagno logró estar más cerca de la victoria, fue el de la modalidad de dobles. Los resultados fueron los siguientes:

 

- Tomás Zurmendi ante Rafael De Lima por 2-6 y 3-6.

- Juan Pablo Irigoín ante Rodolfo De Andreis por 2-6 y 3-6.

- Máximo Garrone y Tomás Zurmendi ante Rafael De Lima y Leonardo Gómez por 5-7 y 3-6.

 

¿CUÁL FUE EL DESEMPEÑO DE CHILE EN EL SUDAMERICANO SUB-12?:

Como expresamos anteriormente, el combinado trasandino partió desde el Grupo A, que incluía 5 países. El debut chileno fue con derrota ante Colombia por 3-0. En su segunda presentación se anotó un triunfo por idéntico marcador sobre Paraguay. Cayendo luego por 2-1 con Brasil y Bolivia, respectivamente. Debido a esos resultados, terminaron la fase de grupos en el cuarto lugar.

 

Queda claro que el de este sábado no será un duelo sencillo para Uruguay, por lo que las aspiraciones pasarían por lograr al menos un triunfo en la serie. Más allá del frío resultado, será una experiencia inolvidable para los tres pequeños que, por iniciativa del capitán, pudieron competir todos a lo largo de la semana.


ESTE SÁBADO SE DEFINE EL TÍTULO:

Tras una semana de competencia intensa en la capital peruana, en esta jornada se disputarán los cruces que determinarán las posiciones finales del Sudamericano Sub-12 de Tenis que organiza la COSAT. En el caso de las damas, la final la jugarán Brasil vs. Bolivia, mientras que en caballeros el campeón surgirá del duelo entre Colombia y Ecuador.



Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Uruguay enfrentará a Chile en el último día del Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se está disputando en Perú.

Entradas que pueden interesarte