Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay cerrará la fase de grupos ante Venezuela, en caballeros

Con otra derrota cerró el combinado femenino uruguayo su participación en el Sudamericano de Tenis de la Categoría Sub-12, que se está jugando en la ciudad de Lima, esta semana. Las celestes cayeron por 3-0 ante Brasil, en el que representaba su último partido por la fase de grupos del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Buscando mejor suerte, el equipo masculino se enfrentará con su par de Venezuela.


BRASIL CUMPLIÓ CON SU CONDICIÓN DE CANDIDATO:

El seleccionado femenino brasileño, uno de los candidatos al título este año; fue claramente superior a las comandadas por Daniel Senaldi y apenas cedió 6 games en toda la serie frente a las uruguayas. Los resultados fueron los siguientes:


- Sofía Barbosa ante Ana Cruz por 2-6 y 1-6.

- Gabriana Muela ante Victoria Barros por 1-6 y 0-6.

- Guillermina García y Gabriana Muela ante Victoria Barros y Beatriz Rodrígues por 0-6 y 2-6.


ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS:

Este viernes será el último día de competencia en la fase de grupos del Sudamericano Sub-12 de Perú. El equipo masculino uruguayo intentará cerrar con un triunfo sobre Venezuela, que no solo lo sacaría del cuarto lugar del Grupo B, además quedarían con chances de luchar por el quinto puesto de la clasificación general, el sábado.


LAS CHICAS QUEDARÁN EN EL NOVENO LUGAR:

La ausencia de Argentina en el torneo, provocó que solo haya nueve países en competencia. Por lo tanto, uno de los grupos partió con 5 equipos y el otro con 4. En el caso de la rama femenina, Uruguay quedó ubicado en el que comenzó con 5 países, esto significa que el último (lugar que ocupan las celestes) no tiene un posible rival para los cruces que establecerán la clasificación general, dejándolo automáticamente en la posición número 9.



Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Uruguay se enfrentará este viernes a Venezuela, en su última serie de la fase de grupos masculina.

Entradas que pueden interesarte