Sudamericano Sub-12 de Perú: otra jornada negativa para Uruguay

Otra jornada sin triunfos transcurrió el miércoles para Uruguay en el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se está disputando en Perú, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En la rama femenina la derrota fue ante Venezuela, mientras que en la masculina el verdugo fue Perú. En ambos casos, los rivales se quedaron con los tres puntos de la serie.


LAS CHICAS MOSTRARON SUS MEJORES ARMAS AL COMIENZO DE LA SERIE:

El combinado femenino celeste, que está al mando de Daniel Senaldi; se ilusionó con la posibilidad de conquistar su primer set en el torneo, gracias al buen trabajo realizado por Sofía Barbosa. Pero, lamentablemente, su contrincante logró quedarse con ese tramo y luego el partido. En los otros encuentros, Venezuela se impuso con claridad. A continuación los resultados:

 

- Sofía Barbosa ante Isabella Calderón por 5-7 y 1-6.

- Gabriana Muela ante Sabrina Balderrama por 1-6 y 1-6.

- Sofía Barbosa y Guillermina García ante Sabrina Balderrama y Paula Carreira por 0-6 y 1-6.


SEGUNDA CAÍDA PARA LOS VARONES URUGUAYOS:

Tras tener jornada libre el martes, el equipo masculino celeste, que está a cargo de Gabriel Macagno; se enfrentó con el representativo local. Los peruanos, que todavía están en lucha por acceder a la final del Sudamericano Sub-12, liquidaron la serie en sets corridos, con los resultados que aparecen a continuación:


- Máximo Garrone ante Alessandro Rubini por 0-6 y 0-6.

- Tomás Zurmendi ante Ricardo Ramos por 2-6 y 2-6.

- Juan Pablo Irigoín y Tomás Zurmendi ante Ricardo Ramos y Alessandro Rubini por 1-6 y 1-6.


ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN LA FASE DE GRUPOS DE LA RAMA FEMENINA:

Uruguay cerrará este jueves su participación en el round-robin (todos contra todos), enfrentándose con el combinado de Brasil. Las brasileñas actualmente encabezan el Grupo B, con una serie menos jugada y son firmes candidatas al título este año; por lo que la tarea será más que difícil.


URUGUAY EN LA TABLA DE POSICIONES:

Como informamos oportunamente, Uruguay compite en el Grupo B en ambas ramas, con la diferencia de que en la femenina compite contra cuatro países, mientras que en la masculina lo hace contra tres. Luego del tercer día de acción, las posiciones son las siguientes:


- Damas: 1° Brasil, 2° Ecuador, 3° Colombia, 4° Venezuela, y 5° Uruguay.

- Caballeros: 1° Ecuador, 2° Perú, 3° Venezuela, y 4° Uruguay.



Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. El equipo masculino uruguayo durante el cruce de dobles con Perú.

Entradas que pueden interesarte