Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay no pudo con Ecuador, en damas

Sin victorias para Uruguay finalizó el segundo día de competencia en el Sudamericano de Tenis de la Categoría Sub-12, que se está jugando en la ciudad de Lima (Perú). En la pasada jornada solo hubo actividad para la rama femenina de la delegación celeste, que cayó por 3-0 ante el representativo de Ecuador. Este miércoles habrá acción tanto para damas como para caballeros en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).


VICTORIA CONTUNDENTE DE ECUADOR:

Las integrantes del equipo uruguayo, a cargo de Daniel Senaldi, fueron claramente superadas por sus rivales de turno, quienes liquidaron los tres duelos en sets corridos. Los resultados fueron los siguientes:


- Guillermina García ante Viktoria Mongue por 1-6 y 1-6.

- Gabriana Muela ante Ana Paula Jativa por 0-6 y 2-6.

- Sofía Barbosa y Gabriana Muela ante Rafaella Bernal y Viktoria Mongue por 2-6 y 2-6.


LOS CRUCES DEL MIÉRCOLES PARA LOS URUGUAYOS:

Buscando su primera victoria en el Sudamericano Sub-12 de Perú, los celestes saldrán a la cancha en esta jornada para medirse con Venezuela, en el caso de las damas, y con Perú en el de los caballeros, que vienen de tener jornada libre. Recordamos que ambos enfrentamientos corresponden al Grupo B del round-robin (todos contra todos), en el que están compitiendo nueve de los diez países que integran la COSAT.



Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. El capitán uruguayo le da indicaciones a sus jugadoras, durante uno de los descansos del cruce de dobles frente a Ecuador.