Sudamericano Sub-12 de Perú: debut con derrota para Uruguay

Comenzó a disputarse en Lima el Sudamericano Sub-12 de Tenis, con la participación de nueve de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), entre ellos Uruguay. La jornada inicial no arrojó resultados favorables para la delegación celeste, que terminó cayendo por 3-0, tanto en damas como en caballeros.


LAS CHICAS NO PUDIERON CON COLOMBIA:

El equipo femenino uruguayo, que tiene como capitán a Daniel Senaldi se enfrentó en la pasada jornada con su colombiano. La serie, que abarcó tres cruces (dos de singles y uno de dobles) como es habitual en este tipo de torneos, arrojó los siguientes resultados:


- Sofía Barbosa ante Sofía García por 1-6 y 2-6.

- Gabriana Muela ante Zara Patiño por 0-6 y 3-6.

- Sofía Barbosa y Gabriana Muela ante Celeste Orozco y Zara Patiño por 6-4, 2-6 y 8-10.


LOS CHICOS CAYERON ANTE ECUADOR:

El combinado masculino que comanda Gabriel Macagno, fue claramente superado por el representativo ecuatoriano, que consiguió los siguientes resultados en la serie:


- Tomás Zurmendi ante Sergio Castro por 0-6 y 0-6.

- Juan Pablo Irigoín ante Emilio Camacho por 3-6 y 2-6.

- Máximo Garrone y Juan Pablo Irigoín ante Sergio Castro y Felipe Wright por 1-6 y 2-6.


ESTE MARTES URUGUAY SOLO JUEGA EN LA RAMA FEMENINA:

Por haber quedado ubicado en la rama masculina en el grupo que solo cuenta con cuatro países, los celestes tendrán jornada libre este martes. Mientras que en la femenina, volverán a tener acción, esta vez para medirse con Ecuador, equipo que viene de caer ante Brasil por 3-0.


LA POSICIÓN DE URUGUAY, LUEGO DEL PRIMER DÍA:

El Sudamericano Sub-12 de Tenis de Perú se disputa bajo el sistema de round-robin (todos contra todos), comenzando con una fase de grupos. De los dos que están en competencia en cada rama, los uruguayos quedaron ubicados en el B y su ubicación actual es la siguiente:


- DAMAS: 1° Colombia, 2° Brasil, 3° Venezuela, 4° Ecuador, y 5° Uruguay.

- CABALLEROS: 1° Ecuador, 2° Perú, 3° Venezuela, y 4° Uruguay. (Los celestes comparten puntaje con Venezuela, pero aparecen últimos por diferencia de games disputados)



Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. La delegación uruguaya durante la ceremonia de apertura del Sudamericano Sub-12 de Tenis de Perú.

Entradas que pueden interesarte