Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay debuta este lunes en damas y caballeros

Con la presencia de los capitanes de los diferentes seleccionados, se realizó el domingo el sorteo de los grupos con los que comenzará este lunes el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que tendrá como sede a la ciudad de Lima (Perú) y estará organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En esta ocasión, solo competirán nueve naciones, debido a que Argentina no participará por las restricciones impuestas por el gobierno para los viajes internacionales.


URUGUAY BUSCARÁ MEJORAR SU DESEMPEÑO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS:

Tratando de aprovechar la ausencia de uno de los favoritos de la región, la delegación celeste participará en damas y caballeros en el Sudamericano de Perú, como expresamos en un artículo publicado días atrás. En ambas ramas el sorteo ubicó a los uruguayos en el Grupo B. En el caso de la femenina, junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Mientras que en la masculina competirán con Ecuador, Perú, y Venezuela.


En el último Sudamericano Sub-12 de Tenis, que fue realizado en 2019 en Córdoba (Argentina), la delegación uruguaya culminó en la novena posición en damas y en la última en caballeros.


DESDE ESTA JORNADA COMIENZA LA ACCIÓN EN LIMA:

El torneo, que se prolongará hasta el próximo sábado; tendrá su primer día de competencia este lunes, en el Rinconada Country Club de la capital peruana. El orden de juego estableció que los celestes saldrán a la cancha para medirse con Colombia en damas, y ante Ecuador en caballeros.


Los otros cruces previstos para el lunes son:

- Damas: Perú vs. Chile, Bolivia vs. Paraguay, y Brasil vs. Ecuador.

- Caballeros: Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Paraguay, y Bolivia vs. Colombia.


LOS DUEÑOS DE LA ILUSIÓN URUGUAYA:

Como informamos oportunamente, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) seleccionó en esta oportunidad a los siguientes tenistas: Gabriana Muela, Sofía Barbosa, y Guillermina García, y por otro lado a Juan Pablo Irigoín, Tomás Zurmendi, y Máximo Garrone. Como capitanes viajaron Daniel Senaldi y Gabriel Macagno, para las damas y los caballeros, respectivamente.



Fotocomposición realizada a partir de imágenes cedidas por la COSAT.

Entradas que pueden interesarte