Uruguay participará en el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se realizará en Perú

Los integrantes de la delegación que representará al país en el Sudamericano de Tenis correspondiente a la Categoría Sub-12, participaron en la pasada jornada de la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional. El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), se disputará entre el 12 y el 17 de julio en la ciudad de Lima (Perú) y estarán compitiendo nueve de los diez países que integran dicha entidad.


EQUIPO URUGUAYO PARA EL SUDAMERICANO SUB-12 DE TENIS:

A diferencia de lo ocurrido en el Sudamericano de la Categoría Sub-14 disputado en Paraguay, donde solo hubo representantes celestes en el cuadro masculino; en este caso la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) enviará jugadores para ambas ramas.


El equipo femenino estará a cargo de Daniel Senaldi y las seleccionadas fueron: Gabriana Muela y Sofía Barbosa, ambas del Carrasco Lawn Tennis Club; y Guillermina García. Mientras que en caballeros quedaron elegidos: Juan Pablo Irigoín y Tomás Zurmendi, que integran el plantel del Club Biguá de Villa Biarritz; y Máximo Garrone, del Club Unión Dolores, con Gabriel Macagno como capitán.


ÚLTIMAS PARTICIPACIONES URUGUAYAS EN EL SUDAMERICANO SUB-12 DE TENIS:

En 2020 todos los torneos sudamericanos juveniles de la COSAT fueron suspendidos por la Pandemia desatada por el Coronavirus. Por tal motivo, hay que remontarse hasta 2019 para encontrar la última competencia de la categoría, en aquel entonces llevada a cabo en Villa María (Córdoba, Argentina). Colombia se quedó con el título en ambas ramas, mientras que Uruguay finalizó en el noveno lugar en damas y en el último en caballeros.


Cabe recordar, que en 2018 el Sudamericano Sub-12 también se disputó en Perú, pero fue en la ciudad de Trujillo. En ese caso, la delegación celeste ocupó la décima posición de la clasificación general, en damas y caballeros.


SEDE SUDAMERICANO SUB-12 DE TENIS 2021:

Como expresamos en el párrafo inicial, este año el torneo se disputará en la ciudad de Lima, más precisamente en el Country Club Rinconada. Como es habitual, utilizará el formato de round-robin (todos contra todos), comenzando con los países divididos en grupos, a partir de los cuales quedarán determinados los cruces que determinarán las ubicaciones finales.



Fotocomposición realizada a partir de imágenes cedidas por la Asociación Uruguaya de Tenis (fotos de los equipos) y la Federación Peruana de Tenis (banner promocional)

Entradas que pueden interesarte