Billie Jean King Cup 2021: Uruguay cayó ante Ecuador y seguirá en el Grupo II

Cumpliendo con su chapa de candidato, finalmente Ecuador se quedó con el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, para la próxima temporada. En la final, disputada el sábado, vencieron por 2-0 a Uruguay, en serie que tuvo un primer partido muy disputado y que dejó en claro por qué las celestes se despidieron como la gran sorpresa del torneo, que culminó el sábado en la ciudad de Panamá.


GRANT PROTAGONIZÓ UN DUELO DE CASI 3 HORAS:

Abriendo la final por el ascenso, salieron a la cancha Guillermina Grant y Lisalou Charlotte Paredes Roemer, las número 2 de cada combinado. Fueron 2 horas y 45 minutos de un duelo con alta intensidad, definido en el tercer set. La ecuatoriana terminó cerrando el marcador con un ajustado 7-5, 3-6 y 6-3.


Para el segundo punto las protagonistas fueron Isabella Tiscornia, por el lado de las celestes, y Mell Elizabeth Reasco González. Tan solo 48 minutos precisó la ecuatoriana para acabar con la ilusión uruguaya, consiguiendo un contundente 6-0 y 6-1. Tras estos resultados, el encuentro de dobles no se disputó.


POSICIONES FINALES DEL GRUPO II AMERICANO DE LA BILLIE JEAN KING CUP 2021:

Además de la final, el sábado se jugaron otras series para establecer la clasificación general final del round-robin (todos contra todos) jugado en Panamá, sobre polvo de ladrillo. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1- Ecuador (ascendió al Grupo I).

2- Uruguay.

3- Bahamas.

4- El Salvador.

5- Costa Rica.

6- Cuba.

7- Panamá.


Cabe mencionar que la Zona Americana II está integrada por otros 8 países (Barbados, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, y Trinidad & Tobago); que debían competir en la ciudad boliviana de La Paz por el otro ascenso que está en juego. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer hasta nuevo aviso el round-robin, cuyo inicio estaba originalmente previsto para el 16 de junio.



Fotografía: gentileza Billie Jean King Cup. Guillermina Grant protagonizó un durísimo duelo en la final del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup 2021.